¿Las Tortugas Pueden Comer Albahaca?

La albahaca es una de las plantas favoritas en la cocina y que está presente como cultivo de interior en muchos hogares.

A las personas que tienen tortugas como mascotas siempre les pica la curiosidad por saber si a sus lindas mascotas les beneficiará o causará algún daño el comer albahaca.

La buena noticia es que no hay nada de qué preocuparse porque la albahaca es totalmente segura para las tortugas y puede formar parte de su alimentación cotidiana.

Para saber más detalles sobre este tema, no tienes más que dedicarte a leer las siguientes líneas que hemos preparado para ti ¿te apuntas?

las tortugas pueden comer albahaca
NoboXious / Pixabay

¿Qué tipo de tortugas pueden comer albahaca?

Las tortugas pueden consumir albahaca en cualquier temporada de su vida.

En el caso de las adultas, ayudará a mantener la sanidad del organismo y en las jóvenes les permitirá que su sistema inmunológico esté más fuerte y crezcan fortalecidas.

¿Sabías que...?
La forma de servir la albahaca es picándola en pequeños trozos que les otorguen facilidad a la hora de consumir.

En ciertos casos, cuando la planta está ubicada en un lugar de fácil acceso para ellas, pueden acercarse y consumir la planta directamente del sitio de cultivo.

Todas las tortugas de tierra son capaces de disfrutar la albahaca después que son adultas.

Beneficios de la albahaca para las tortugas

La albahaca es una planta natural que tiene muy buen sabor y que si se cultiva en el huerto casero ofrece una frescura realmente valiosa.

A nivel nutricional es también muy provechosa porque contiene vitaminas y minerales muy importantes para la salud de las tortugas, como es el caso del calcio y el hierro.

Maneja un buen nivel de vitamina K que contribuye de forma importante a su desarrollo, permitiendo que crezcan con normalidad.

Otra vitamina es la A, la cual es una de las claves para la buena salud de las tortugas.

Tiene presencia de antioxidantes, lo cual es ideal para evitar la pérdida de funciones a medida que avanzan los años.

No contiene azúcares que puedan poner al organismo de la tortuga a sufrir.

Riesgos de la albahaca para las tortugas

las tortugas pueden comer albahaca
tookapic / Pixabay

El mayor inconveniente de que las tortugas consuman albahaca se asocia con el proceso de digestión.

Sin embargo, estos inconvenientes son fáciles de solventar al colocar suficiente agua de consumo en su entorno para que estén hidratadas y el intestino procese con normalidad.

Otro detalle es que muchas tortugas pueden mostrar indiferencia por el sabor agrio de la albahaca y desecharla.

Para evitar esto, el proceso correcto es complementar el plato de comida con algún trocito de fruta o suministrarlo cuando culminen con la albahaca.

De esta manera, se estará aportando lo suficiente para complementar su alimentación.

¿Sabías que...?
Es importante no dar demasiada albahaca ya que contiene oxalatos que afectan la absorción de calcio por parte del cuerpo, lo que puede ser riesgoso para su bienestar.

Por último, es relevante asegurar que si la tortuga va a consumir una albahaca que viene del exterior, se lave y limpie bien para evitar el contacto con pesticidas.

¿Con qué frecuencia pueden comer albahaca las tortugas?

La albahaca es totalmente segura y puede formar parte de los alimentos habituales que se ofrezcan a estos pequeños reptiles.

La recomendación está en incluir, como máximo, dos veces por semana, ya que es muy importante aportar variedad en la dieta.

¿Existe algún tipo de albahaca que debamos evitar para las tortugas?

las tortugas pueden comer albahaca
monicore / Pixabay

No, tanto las hojas verdes como las moradas de la albahaca son seguras para que las tortugas las consuman.

Lo mejor es que sean muy frescas para asegurar que el sabor y los nutrientes estarán intactos.

Si alguna vez te habías preguntado si tu tortuga podía comer albahaca, aquí ya tienes una respuesta muy conveniente.

Solo asegúrate de suministrarla con las cantidades correctas y tomar muy en cuenta las preferencias de tu tortuga, ya que cada una de ellas es un mundo aparte.

Y recuerda siempre documentarte sobre los alimentos que son seguros para tu pequeña mascota como hiciste el día de hoy en este post. Gracias por acompañarnos.

Obioma
Editora e Investigadora | + posts

Mi nombre es Obioma. Desde que tengo 8 años vivo en España, pero nací en Nigeria.

Cursé el Grado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y ahora mismo estoy haciendo el máster en Periodismo de Investigación.

Carla me ofreció hace un tiempo colaborar en MiTortuga.net. Mi principal labor aquí es buscar información relacionada con el calendario editorial que se lleva a cabo. Básicamente busco información relevante sobre los artículos que vamos a desarrollar.

Deja un comentario